Al principio creía que sería como cualquier otra de las travesías que he hecho, pero al empezar a prepararme, mi madre me advirtió de que esta vez iríamos en bici, ya que el coche se lo había llevado su novio para ir a trabajar. Al llegar ahí, recogí mi dorsal (122) y me dirigí a la playa donde estaban todos mis compañeros.
Ya nos estaban agrupando a todos para dar la salida, me posicioné en primera fila y tuve una excelente salida, siendo el primero en entrar al agua.
En los primeros 300 metros mar adentro fui bastante bien, pero ya al comenzar a ir hacia la siguiente boya me comencé a desviar muchísimo, y cada vez que rectificaba, me volvía a desviar.
Al llegar a la siguiente boya, efectuamos un giro de 180º para volver por donde vinimos, y justo al empezar a nadar de vuelta me choco con dos personas que se iban hacia la boya, entonces me salí un poco del grupo para no chocarme. Al hacer eso me encontré con un compañero del Club Natación Marbella, Juan José Espinosa, al verlo fui al lado suya todo el trayecto hasta que me di cuenta de que nos habíamos desviado unos 25 metros en dirección hacia la orilla, y al rectificar, él subió el ritmo y no pude seguirlo más.
Al llegar por fin a la tercera y última boya, subí el ritmo y me dirigí hacia la orilla utilizando todas mis energías. Me desvié un poco pero rectifiqué antes de que me pudiese afectar demasiado.
Finalmente termine con un tiempo de 23'48 que me colocó en el 22º de la general y el 11º en mi categoría. Había muchísimo nivel.