sábado, 1 de marzo de 2014

XII Duatlón de Marbella

Este pasado domingo 23, se celebro la XII edición del duatlón de Marbella, a la cual acudimos mis compañeros y yo.

Cuando llegue al lugar donde se celebraba la prueba me di cuenta de que era el único que faltaba por llegar de los que íbamos a competir así que me apresuré en coger mi dorsal y prepararlo todo para poder entrar a boxes para dejar el material. Ya por fin en la cola para boxes, y al encontrar mi sitio y mirar alrededor observo que no hay ningún punto de referencia visible!! Así que la única forma de encontrar mi "box" sería contando los dorsales. En cuanto salí de la zona de boxes me puse a calentar solo, un poco de carrera continua y técnica hasta que los jueces nos empezaron a llamar para que acudiésemos a la salida, me di cuenta de que me coloqué demasiado pronto ya que la gente que estaba calentando se empezaba a poner delante mía, pero cuando los jueces empezaron a echar a los participantes para atrás me quedé en la segunda fila. Dieron la salida, y como siempre empezamos a correr lo más rápido posible hasta llegar a la zona donde los conos dividían la carretera, ahí me tuve que frenar ya que entre dos personas me hicieron un "sandwich" y me quedé rezagado. Al recuperarme otra vez e intentar recobrar el ritmo que llevaba, vi que estaba junto a mi compañero de equipo, Álvaro Calvente, así que me quedé con el y nos fuimos apoyando mutuamente; delante nuestra teníamos a nuestro entrenador, Sergio Castro, y a otro de nuestro club, Juanan Gómez, asi que comencé a aumentar el ritmo para intentar engancharme a ellos y así poder hacer un buen tiempo en le segmento de ciclismo. Finalmente ya casi terminando la carrera a pie conseguimos pillar a Juanan solo, ya que Sergio se había conseguido escapar de él, así que nos pusimos a su ritmo para no estar demasiado cargados en la bici.


Llegamos a la transición y me salió una de las mejores que había hecho nunca por tanto al salir de boxes me puse en una muy buena posición a rueda de la cabeza del pelotón. Cuando llevábamos sobre 1 km, di un relevo por si me echaban la bronca ya que no éramos demasiados todavía, aunque cuando ya se empezó a unir gente me puse a rueda de un adulto y no di ningún otro. Ya, finalizando el segmento, mi compañero de equipo Juan Antonio Gómez nos dijo a Álvaro Calvente y a mi que nos preparásemos para una escapada, aunque cuando lo intentamos el grupo se venía con nosotros y no pudimos hacer nada. Entré a boxes en 3ª posición del pelotón y salí un poco retrasado debido a un problema de coordinación al intentar ponerme las zapatillas.

Al salir vi que enfrente mía tenía a Enrique Terol (misma categoría) y un poco más alejado a Álvaro Calvente, y me puse como meta adelantar al primero y recortarle lo máximo posible al segundo. Sobre la mitad de la carrera a pie note que había alguien pegado a mi y cuando tenía que dar la vuelta para ir hasta la meta me di cuenta de que era Rubén Gómez, otro compañero de mi club y misma categoría, así que sabía que como no me lo quitase de encima podía perder esa 3ª posición que tenía en mi categoría. Comencé a aumentar el ritmo poco a poco, pero no se despegaba, finalmente en la última cuesta se puso a mi lado, intenté seguir su ritmo pero cuando llegamos a la mitad de la cuesta aceleró de tal manera que no pude seguirlo.

Terminé con un tiempo de 1:01'52'' posicionándome el número 30 en la general y el 4º de mi categoría.