El pasado sábado 26 de Octubre, se celebró una de las competiciones (por no decir la más importante) de la temporada de triatlón, la "Liga Nacional de Clubes" en El Toyo, Almería. a esta prueba solo podíamos acudir veinte miembros del club, diez de categoría masculina, y diez de categoría femenina, por tanto fui el único miembro del equipo masculino de categoría cadete, sin contar por supuesto a mi compañero y suplente del equipo, Patrick Birkmann.

Esa misma noche ya preparamos todo para la competición, la bici, el mono, los dorsales... al terminar con todo, nos dispusimos a cenar lo que ya traíamos preparado y después, a descansar.
El día de la competición, hice lo mismo de siempre, me preparé mi desayuno de avena con nata un poco de sirope, repasé todo lo que me tenía que llevar a la competición... como mi equipo competía a las 16:30, pues algunos de nosotros salimos a rodar un poco con la bici y luego nos dimos un baño en la piscina que había para activarnos y a la vez relajarnos un poco. Al llegar a la cabaña de nuevo, nos preparamos un plato de pasta para cada uno y a comer.
Finalmente llegó el autobús a recogernos, metimos todo el material, yo me llevé los auriculares para escuchar música e ir mentalizándome. al llegar, los miembros del equipo se pusieron a gritar "¡¡VAMOS MARBELLA!!" y nos empezamos a subir el ánimo unos a otros. Felicitamos a nuestro equipo femenino que acababa de terminar su competición y habían quedado en 1ª posición por equipos y por tanto ascendían a 1ª división.
Llegamos a boxes, metimos todo lo necesario y fuimos a escuchar lo que tenía que decirnos nuestro entrenador, Álvaro Lucena, para ya empezar a calentar. La mayoría nos pusimos el neopreno y salimos a nadar un poco, para ver como hacer la salida, la llegada... mientras que otros se pusieron a trotar y ver el circuito de la carrera a pie.

En este segmento fue en el que más sufrí, ya que al ponerme el último del pelotón en las dos curvas del circuito me dieron un latigazo en el que no sufrí más porque no podía, con el cual me desengancharon del grupo y a partir de entonces lo único que hice fue ir perdiendo posiciones hasta llegar a los boxes donde me equivoque de sitio y tuve que rectificar, ahí perdí una valiosos segundos...

Finalmente, llegue a meta con un tiempo de 1:06'28, lo cual estaba dentro del tiempo de corte. Ha sido la peor carrera que he tenido en todo el año, pero aun así me siento bastante satisfecho, ya que aun teniendo esas horribles sensaciones, pude terminar, y con un tiempo que se ha acercado bastante a los mejores de la temporada.

1ª división, 5º puesto (a dos puntos del 4º)
Equipo femenino: María Iborra, Alba Sánchez, Patricia Ortega, Paula Ortega, Maria Carmen Díaz, Marina Castro, Sara López, Raquel García y Jenny Moetefindt
2ª división, 1º puesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario