Este año al pasar de categoría en este deporte tendría que aumentar la distancia, de 4'5 km. a 6 km. y eso era algo que debía tener bastante presente. Nos empezamos a colocar todos en la linea de salida para que diesen el pistoletazo y finalmente cuando lo dieron salimos todos a correr como animales hasta llegar a la primera curva de 170º donde ya se relajaron un poco.
Al principio me sentía muy cómodo hasta que me fijé que estaba en el grupo de cabeza de la carrera, donde me di cuenta que tenía que ralentizar bastante el ritmo, finalmente me encontré con mi compañero de equipo Álvaro Calvente, al verlo me propuse ir a su ritmo cosa que en los entrenamiento hacía sin problema. A continuación tres de los corredores que estaban en nuestro grupo empiezan a aumentar un poco el ritmo y me pegué a ellos con la esperanza de pillar a Carmelo Urbano, un compañero de equipo duatleta, además de que creía que el resto del grupo me seguiría, cosa que finalmente no pasó, yo me sentía cómodo con ellos así que seguí hasta la tercera vuelta de las cuatro que teníamos que dar, donde sin darme cuenta aumente el ritmo para continuar con el grupo hasta llegar a un punto donde las piernas ya no daban más de sí.
Al ralentizar el ritmo, Álvaro se dio cuenta y fue cuando él hizo un cambio de ritmo y me pasó a un ritmo que para mi en ese momento era imposible de seguir, con lo cual perdí ese puesto y otro más, ya al llegar sobre la mitad de la última vuelta mi fuerza de voluntad podía más que el dolor y aumenté el ritmo considerablemente intentando recuperar al menos uno de los puestos perdidos. Finalmente no pude adelantar al otro competidor pero le recorte bastante distancia y eso me satifació bastante.
Terminé con un tiempo de 22'16 (3'42 min/km) y en las siguientes posiciones: 23º en la general y 6º en mi categoría (juvenil)
No hay comentarios:
Publicar un comentario