sábado, 16 de agosto de 2014

Campeonato de España por relevos

El pasado domingo 11 de Mayo se celebró el Cto. de España por relevos, el cual consiste en un equipo de 3 triatletas y cada uno de ellos realiza un triatlón individualmente y uno a continuación de otro. A este campeonato mi club presentó un equipo en el cual fui incluido junto a mis compañeros Jesús del Val y Rubén Gómez.

El día de antes se disputó la Copa del Rey por tanto después de esta estuvimos descansando e intentando recuperarnos al 100% para esta competición, además también recibimos la charla por parte de los entrenadores para ver en que orden lo haríamos, no hubo mucha discusión por esta parte ya que estaba ya bastante claro por parte de todos, Rubén sería el primer relevista ya que es el que mejor puede hacerlo estando en un grupo grande de triatletas y no perder demasiadas posiciones; como segundo relevista sería yo, ya que en ese momento los grupos se habrían disipado y sería básicamente una especie de contrarreloj aunque no del todo ya que todavía habría gente por medio para ayudarme a recortar distancias con la cabeza de carrera; y finalmente como tercer relevista estaría Jesús ya que el al entrenar solo la mayor parte del tiempo era el que tenía las mejores posibilidades de efectuar una de los mejores parciales ya que nadie tendría ayuda de nadie en ningún momento, por tanto ahí él sí que tendría una gran ventaja sobre el resto.

Ya a la mañana siguiente, acudimos a la zona de boxes los tres juntos y dejamos todo lo necesario y además también intentamos quitarnos la presión unos a otros haciéndonos bromas y bailando, aunque no terminamos de lograrlo y todos seguimos un poco nerviosos debido a la presión de que sabemos que si lo hacemos bien podemos conseguir podio.

Finalmente, llaman a los primeros relevistas para que vayan a la cámara de llamadas, Jesús y yo acudimos también para animar a Rubén ya que al ser buen nadador sabemos que puede llegar al grupo de cabeza fácilmente, lo cual vemos al terminar la natación pero aun así también hay un miembro de otro equipo que va solo y con bastante ventaja desde un principio. El sector de ciclismo lo termina con el mismo grupo y ya en la carrera a pié vimos que se empiezan a dispersar bastante los integrantes y Rubén termina dándome el relevo en séptima posición y con poca ventaja con respecto al siguiente.

Al comenzar mi relevo me vengo muy arriba y al ver que los que estaban delante mía estaban todos juntos y acercándose a la boya me doy cuenta de que mi relevo tenía que consistir en acercarme lo máximo posible a ellos para que Jesús pueda luchar por el podio. ese era mi objetivo hasta que al llegar a la primera boya me encuentro con ellos y me sorprendo hasta a mi mismo. A partir de entonces me veo capaz de cualquier cosa, subo el ritmo para que ninguno de estos me pueda seguir. pasada ya la segunda boya paso a otro triatleta y veo que al salir del agua mis compañeros me empiezan a decir que voy segundo y que tengo al primero a 1 minuto. empiezo el segmento de ciclismo y veo que el chico al que adelanté esta conmigo, así que con el fin de alcanzar al primero empezamos a ayudarnos mutuamente dándonos relevos y recortamos al primero cerca de 15 segundos. Durante la carrera a pie me pongo detrás del que iba conmigo en el ciclismo y reservo fuerzas al principio para adaptarme al cambio de musculatura y no resentirme a mitad de carrera, ya al cabo de un tiempo empiezo a subir el ritmo y le adelanto con un ritmo que le es imposible de seguir. Casi llegando ya al giro de 180º para volver y dar el relevo al siguiente, veo al primero, sigo subiendo el ritmo progresivamente y a mitad de la vuelta lo adelanto y aumento más el ritmo con el fin de que no me siga además de coger la mayor ventaja posible sobre este para que a Jesús le sea más fácil mantener la posición.

Llegando a la zona de relevo veo que todo el público se sorprende de que haya podido recortar y sacar tanta ventaja sobre mis oponentes, incluso Jesús se ve sorprendido y se coloca rápidamente para el relevo. Al comenzar a nadar lo hace bastante bien, sin desviarse aunque el segundo le recorta algo de distancia pero ni por asomo la suficiente. Al llegar al sector de ciclismo el cual es su punto fuerte intenta solo mantener la distancia para no llegar cansado en la carrera a pie y asegurar el primer puesto. Lo cual se cumple, ya que gracias a eso hace una carrera a pie rapidísima y al llegar a meta Ruben y yo lo abrazamos, y empezamos a celebrarlo junto con nuestro entrenador.

Cuando terminaron los otros dos equipos le dimos la enhorabuena como buenos deportistas ademas de que muchos de ellos fueron los que nos ganaron el día anterior. Así que terminamos campeones de España por relevos con un tiempo de 1:23'20

No hay comentarios:

Publicar un comentario